Se disputaban el botín cuando los sorprendió la policía
VIEDMA (AV)- Cuatro jóvenes fueron procesados con prisión preventiva por un asalto a mano armada perpetrado en Viedma recientemente. En tanto otros dos se encuentran detenidos a la espera de la resolución procesal por otro robo también con la utilización de armas de fuego contra un estudio de ingenieros en el radio céntrico.
Ambos hechos generaron gran repercusión en la capital rionegrina por la metodología violenta aplicada para ejecutarlos.
El hecho en el que fueron resueltos los procesamientos ocurrió en la primera semana del mes en una vivienda ubicada en la costanera de Viedma, una zona donde se levantan casas de grandes dimensiones y suntuosas.
Desconocidos ingresaron a una casa y se encontraron con el hijo de los propietarios que dormía. Lo ataron y amenazaron para facilitar la entrega de dinero, con el que se alzaron además de joyas y otros elementos que cargaron al auto de la familia y partieron.
A las pocas horas fueron sorprendidos por la Policía los cuatro cuando discutían cómo distribuir el botín.
El juez en lo Correccional de Viedma, Juan Bernardi, quien subrogó el área judicial penal hasta el fin de semana pasado los procesó y dictó la prisión preventiva, resolución que fue apelada por los imputados y habrá que esperar ahora la decisión de la Cámara. Algunos de los detenidos tenían antecedentes.
Para el juez no hubo similitud en la metodología de ambos asaltos, interpretando que el de la casa en la costanera viedmense fue más casual presuntamente por la observación de los delincuentes que la casa permaneció sola durante algunos días. Consideró que no habrían tenido en cuenta que el chico se encontraba en el interior de la vivienda cuando ingresaron. En cambio el asalto al estudio de ingenieros, donde un hombre fue herido de la cabeza «fue más estudiado» porque ingresaron justo en el momento de pago y se llevaron 25.000 pesos.
No obstante el juez coincidió con que la violencia en ambos casos fue similar y destacó la actuación policial en los dos hechos lo que permitió las detenciones.
Comentarios