Se encadenó en el Municipio de Roca y denuncia persecución laboral

El trabajador afirmó fue sancionado por defender sus derechos laborales

Un trabajador de la plata de residuos del Parque Industrial I del Municipio de Roca y delegado gremial, se encuentra encadenado en el hall del edificio municipal. El hombre de 47 años asegura que sufre persecución laboral por reclamar mejores condiciones de trabajo. Manifestó que por este motivo recibió una sanción que una vez efectiva podría dejarlo sin trabajo.

«Trabajamos en condiciones infrahumanas, y como representante de mis compañeros siento la responsabilidad de luchar por mejores condiciones de trabajo, que se nos paguen las horas extras y recibir todos los beneficios al igual que el resto de los trabajadores», apuntó el trabajador Juan Cesar Carrizo.

El hombre sostuvo que minutos después de encadenarse, la Secretaria de Gobierno Andrea Cornejo lo invitó a su oficina para concretar una instancia de dialogo. «Ahora quieren hablar, cuando hace tiempo que vengo enviando notas y manifestando los motivos de mis reclamos y nunca me escucharon», agregó.

El trabajador, que cumple funciones en la planta hace 19 años y desde el 2004 es representante sindical, explicó que son 7 los trabajadores que están expuestos a constantes situaciones de riesgo y señaló como responsables a las autoridades municipales.

Este medio intentó ponerse en contacto con funcionarios del municipio, quienes hasta el momento no dieron su descargo ante la acusación realizada por el trabajador.


Exit mobile version