Se endurece el corte en Centenario-Cinco Saltos

El grupo de manifestantes reclama ayuda social. El ministro Pellini dijo que se atiene a lo que haga la Justicia.



#

Unas pocas personas se juntaron para impedir el paso.

NEUQUÉN (AN).- La firme decisión de un grupo de manifestantes de no ceder en su reclamo de ayuda social cortando el puente que une Centenario con Cinco Saltos, se agudiza con el paso de las horas.

El gobierno neuquino reiteró que no dialogará mientras haya medidas de acción directa y dio intervención a la justicia.

“Desde que asumí dije cuál sería la actitud a seguir en estos casos y me mantengo en ello: nos atenemos a lo que resuelva la justicia”, dijo anoche el secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini.

Ayer unos pocos manifestantes permanecieron en el puente impidiendo el paso y si bien no dialogaron con la prensa, todo indica que mantendrían esa actitud.

Hasta el momento sólo han hecho saber que reclaman ayuda social, pero no han explicitado otros planteos.

Desde la policía se informó que desde que ocuparon el puente no hubo ninguna novedad. En cuanto a la cantidad de manifestantes se informó que son alrededor de treinta, aunque no todos están permanentemente.

“Si como dicen son subsidiados, me parece que vamos a tener que revisar esa condición. No puede ser que tomen estas actitudes. Nosotros de ninguna manera vamos a dialogar en estas condiciones”, sostuvo Pellini.

Buscan individualizar a los protagonistas

Desde el gobierno se está tratando de individualizar a los que protagonizan el corte para confirmar o desvirtuar que se trata de beneficiarios de planes sociales.

Se supo que el juez que entiende en la causa es informado cada tres horas sobre la situación. Igualmente, se indicó que los funcionarios judiciales tienen un listado de los manifestantes.

En cuanto a quiénes son los manifestantes se informó extraoficialmente que se trata de personas que habitualmente vienen llevando a cabo este tipo de acciones.

“Algunas son personas que siempre estuvieron junto a ´Zapallito´ Molina”, comentó una fuente.


Comentarios


Se endurece el corte en Centenario-Cinco Saltos