Se entregaron otros tres presuntos narcos

Son hombres de Villa Regina que tenían orden de captura de la Justicia Federal del Chubut por su supuesta pertenencia a la banda que comercializaba drogas en toda la Patagonia.



#

Los primeros detenidos de la causa, trasladados ahora a Rawson, fueron indagados entre el miércoles y ayer por el juez Sastre.

Gentileza diario “Jornada”

ROCA (AR/AVR).- Tres hombres de Villa Regina sospechados de integrar la organización narco desbaratada la semana pasada gracias a una investigación de la justicia federal de Chubut se entregaron ayer en Roca. Poco después de las 14 se presentaron acompañados por un abogado en la puerta de la Subdelegación local de la Policía Federal, en calle Córdoba al 1800, y allí quedaron detenidos. En horas de la tarde se los trasladó al Establecimiento Penal 2 a la espera de que una comisión designada por el juez de Rawson, Hugo Sastre, los traslade a aquella ciudad, donde ya comenzaron a declarar como imputados varios de los demás detenidos por la misma causa. Fuentes judiciales confiaron ayer que el número de apresados habría ascendido así a 24 personas, detenidas en Las Grutas, Villa Regina y Allen y en la provincia de Salta. Distintas fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio confirmaron que las personas que se entregaron ayer fueron identificadas como Gabriel García, Hugo Villagra y Alejandro Silveira. Todos ellos son oriundos de Villa Regina y estarían, en principio, imputados como presuntos partícipes del delito de tráfico organizado de estupefacientes. En tanto, el supuesto cabecilla regional de la organización, a quien las diversas fuentes identificaron como una persona que sería de apellido Rodríguez, permanecía ayer prófugo de la justicia. Trascendió que el hombre conoce la orden de captura que pesa en su contra y que anticipadamente presentó al juzgado un pedido de eximición de prisión como garantía para entregarse, planteo que ayer estaba siendo evaluado por la justicia. El abogado roquense Juan Luis Vincenty fue quien acompañó hasta la comisaría a los tres imputados, aunque según trascendió no asumió formalmente la defensa de los sospechosos. Al respecto fuentes judiciales indicaron que García, Villagra y Silveira tendrán, al menos provisoriamente, un defensor oficial que los acompañe al momento de ser indagados en Rawson. De acuerdo con la organización de la justicia federal en Chubut, cuando el caso llegue a juicio oral y público será el Tribunal Oral de Comodoro Rivadavia el que deba analizar las imputaciones. El megaoperativo que permitió desbaratar a la banda narco se realizó en forma simultánea en cinco provincias el pasado 25 de abril. En aquel primer golpe que dio la policía chubutense con apoyo de la rionegrina en Villa Regina y Las Grutas secuestraron 8 kilos y medio de cocaína de alta pureza y más de 6 de marihuana. Además se incautó una suma total de 200 mil pesos en efectivo y 30 mil dólares, 15 vehículos, 14 armas de fuego, 5 de ellas de guerra o de grueso calibre. Ese día fueron apresados en Regina otros sospechosos identificados como Armando Tombesi, Water Torres y Néstor Rojas, y se otorgó la prisión domiciliaria por razones de salud a Paola Vázquez.


Comentarios


Se entregaron otros tres presuntos narcos