Se entregó el supuesto asesino de Ferreyra

“Soy inocente, soy un perejil y me quieren dejar engarronado con este crimen”.



#

Favale, al ser ingresado al departamento de la Federal. De allí lo trasladaron a Tribunales, donde declarará hoy.

DyN

Cristian Favale, el barrabrava que estaba prófugo por su presunta vinculación con la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, se entregó ayer a la Justicia, aseguró que es “inocente” y que el autor de los disparos es un integrante de la Unión Ferroviaria. Fue trasladado a Tribunales y hoy se le tomará declaración.

Antes de entregarse, Favale aprovechó para defender su inocencia: “Soy totalmente inocente y me quieren dejar engarronado con un crimen que no cometí”, escribió en su cuenta de Facebook, la misma donde aparecieron sus fotos con el ministro Boudou y periodistas afines al gobierno como Sandra Russo.

“Como no pertenezco a la Unión Ferroviaria, es mas fácil encanar a un perejil que a un trabajador de la Unión Ferroviaria. Favale, de 37 años, aseguró que podía reconocer al autor del disparo que mató a Ferreyra, al señalar que llevaba un tatuaje de un payaso en el brazo derecho.

De hecho, fuentes judiciales dijeron que un hombre con esas características trabajaba como guardatrén en la estación Constitución de la línea Roca y que además, llevaba en el tatuaje la inscripción “Guarda Imperial”, que alude a la hinchada del club Racing de Avellaneda.

La presidenta Cristina Fernández defendió a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, que se fotografiaron junto Favale durante un encuentro político. (Ver reacciones)

Consultado sobre las fotos, Favale dijo en una entrevista al diario Clarín: “Yo estaba buscando un puesto de laburo e iba todos los miércoles a la peña... (donde toca la guitarra Boudou) Buscaba algo como chofer o cualquier cosa. Yo soy un busca de la vida”.

En el mismo tono, el acusado escribió en Facebook: “Con respecto a las fotos de Boudou fue solamente de cholulo, yo no estoy ligado al gobierno, sino no estaría pidiendo un puesto de trabajo en la Unión Ferroviaria. Igualmente con las fotos de periodistas de Canal 7. No ensucien la carrera de los demás, que vienen haciendo las cosas correctamente”.

“Yo fui empleado tercerizado y luché con los conpañeros de Ecocred. Sé que Dios me esta acompañando. La verdad va a salir a la Luz. El perejil soy yo y Díaz, Pablo no tiene nada que ver”, concluyó Favale, en referencia a Pablo Díaz, un dirigente de Unión Ferroviaria que también está acusado por el crimen.

El acusado, sobre quien pesaba una orden de captura, llegó hasta la dependencia policial ubicada en Rivadavia al 1300 poco después las 12.35 y antes de ingresar declaró ante la prensa que lo aguardaba en el lugar: “Más vale que soy inocente”.

Con la detención de Favale, ya suman dos los apresados por el asesinato de Ferreyra, cometido el miércoles pasado en el barrio de Barracas tras una marcha de ferroviarios en las inmediaciones de la estación Avellaneda de la ex línea Roca, ya que ayer había sido arrestado Pablo Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria.

La intención del presunto autor del crimen de entregarse a la Justicia fue adelantada por su abogado Sergio D’Amico.

También reveló que era “una decisión personal de Cristian (la) de presentarse en condición de detenido”, para ponerse a disposición de la jueza Wilma López, quien dispuso una orden de captura en su contra, sospechado de ser quien disparó el tiro que mató a Ferreyra en la desconcentración de una protesta por la reincorporación de despedidos de la ex línea Roca. (Red. Central/DyN)

En el luctuoso hecho medió una controversia

sobre la tercerización de relaciones laborales.


Comentarios


Se entregó el supuesto asesino de Ferreyra