Se especializan en educación rural

Comenzó el dictado del posgrado en El Bolsón

EL BOLSON (AEB)- Unos 65 docentes que se desempeñan en escuelas primarias rurales de la región comenzaron a cursar un posgrado en Especialización Superior en Educación Rural, en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón. Los maestros actualmente dictan clases en escuelas de esta localidad y en El Manso, El Foyel y Ñorquinco.

El cursado del posgrado fue inaugurado recientemente con la presencia del presidente del Consejo de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez.

En la apertura del curso, el director del instituto local, Oscar Domínguez Verri, destacó que "la historia de este postítulo es tan larga como la del instituto, ya que nació de los maestros antes que de la elucubración de ningún especialista. Los maestros rurales son quienes trabajan de cara a la pobreza".

Lamentó que solo 65 de los 125 docentes que se inscribieron pudieran cursar.

La carrera de posgrado en El Bolsón tiene un antecedente, ya que el instituto dictó entre 1996 y 1998 una especialización en Educación Rural. En la carrera se abordarán tres áreas: la profundización pedagógica y didáctica; la investigación y reflexión del medio rural como objeto de estudio y la actualización y análisis de las problemáticas sociales.

Ante el reclamo de los docentes del instituto en relación a un edificio propio el funcionario indicó que la infraestructura está incluida en el presupuesto 2005.


Comentarios


Se especializan en educación rural