Se estaban baleando, pero se unieron contra la policía



NEUQUEN (AN).- Lo que comenzó como un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la madrugada en San Lorenzo, terminó en un ataque conjunto de ambos bandos a la comisaría 16 que se prolongó durante casi cuatro horas y que mantuvo en vilo a todo el barrio.

El ataque se desencadenó minutos después de la medianoche, cuando un móvil policial fue hasta Rodhe casi Castelli, donde ambos grupos estaba enfrentándose a tiros y piedrazos. Un vecino llamó al Comando Radioeléctrico alertando sobre el enfrentamiento entre ambas patotas.

“Fue cuestión de segundos y como ocurre la mayoría de la veces, dejaron de pelearse entre ellos y empezaron a atacar a los efectivos”, indicó ayer a “Río Negro” el subcomisario Ernesto Soto. “Estaban disparándose con armas de fuego pero de golpe hicieron causa común contra los efectivos”, agregó.

Los incidentes se trasladaron hasta la sede la comisaría, ubicada a pocas cuadras del lugar donde había comenzado. De acuerdo a los manifestado por Soto, fue atacada a piedrazos, palazos e incluso con bombas molotov.

Un grupo especial de uniformados intervino y reprimió a los jóvenes. Pero las corridas se prolongaron hasta minutos antes de las 4 de la madrugada, cuando luego cuatro horas de detonaciones de balas de goma y gases lacrimógenos, la calma retornó al barrio.

El saldo del enfrentamiento fue de daños materiales en vidrios de la comisaria, aunque menores a los de otras ocasiones ya que ha sido protegida con rejas desde entonces, y de tres efectivos heridos.

“Uno fue trasladado al hospital castro Rendón por la herida que sufrió con un piedrazo en la cabeza, pero está fuera de peligro. Los otros dos son lesiones leves también producidas por piedrazos”, indicó Soto.

El subcomisario agregó que no hubo detenidos ni demorados, aunque remarcó que “fueron cerca de ochos los jóvenes que originaron estos hechos y están identificados”. También dijo que la mayoría “cuenta con antecedentes”, y remarcó que “como se fugaron estamos a la espera de la resolución que tome el juzgado que interviene en la causa”. No se constató la presencia de heridos.


Comentarios


Se estaban baleando, pero se unieron contra la policía