Se estrelló un avión en Turquía y hubo 56 muertos

La nave pegó contra una montaña rocosa. Descartan fallas técnicas en el accidente.



#

Los restos del avión fueron avistados unas cinco horas después de ocurrido el lamentable accidente.

YESILYURT, Turquía (AP) _ Un avión de Atlasjet se estrelló ayer por la madrugada en una montaña rocosa poco antes del momento de aterrizar y murieron las 56 personas a bordo. Se desconocen por el momento las causas del accidente. En la colina quedaron dispersos trozos del avión, maletas, efectos personales, ropas y revistas, y el grueso del fuselaje quedó encajado entre rocas y pinos. El MD-83, que llevaba 49 pasajeros y 7 tripulantes, había despegado de Estambul a la 1 de la mañana y se dirigía a Isparta en un vuelo de una hora, pero desapareció del radar justo antes del aterrizaje.

La agencia noticiosa Dogan difundió una transcripción del diálogo entre el piloto y la torre de control de Isparta, pero la conversación no dio indicación alguna de que el avión estuviera en dificultades. La autoridad de aviación civil dijo que la comunicación con el aparato se interrumpió cuando hacía su aproximación al aeropuerto Suleyman Demirel en Isparta a la 1.45.

Unas cinco horas después, un helicóptero de rescate

llegó hasta los restos del avión cerca del pueblo de Yesilyurt, en la provincia de Isparta, e informó que no había sobrevivientes, dijo Tuncay Doganer, el director general de la aerolínea. Doganer descartó que el accidente se hubiese debido a fallas técnicas y dijo que el clima y la visibilidad eran buenos.

“El piloto vio el aeropuerto e informó a la torre que estaba aproximándose. Luego el avión desapareció'', agregó.

Los investigadores hallaron las cajas con los datos de vuelo y diálogo en la cabina, que les ayudarán a determinar lo que ocurrió, dijo la autoridad de aviación civil.

Los desconsolados familiares de los pasajeros se acercaron al lugar del accidente pero los soldados y otras autoridades les impidieron el paso a la vez que trataban de consolarlos. Varios cadáveres se veían en el lugar mutilados y no identificables, dijo el bombero Osman Emir.

Ali Ceylan dijo que su nuera de 22 años, su nieto de seis semanas y la suegra de su hijo murieron en el accidente. El bebé había nacido en Estambul y la familia regresaba a su hogar. “Íbamos a ver a nuestro nieto por primera vez. Murió antes de que pudiésemos ver su carita'', dijo Ceylan. “Para nosotros es muy duro''. Agregó que su hijo, un policía, estaba en estado de conmoción y en tratamiento con tranquilizantes. Cengiz Dincer, que estaba en el lugar del accidente, dijo que dos de sus amigos estaban en el avión después de hacer un viaje de un día a Estambul.

“Sigo pensando que van a aparecer de nuevo; resulta difícil aceptar que se han ido'', dijo. “Por supuesto, es la voluntad de Dios''.


Comentarios


Se estrelló un avión en Turquía y hubo 56 muertos