Se extinguió el Tromen

Si bien las llamas se apagaron, las autoridades están alertas por la posibilidad de nuevas tormentas eléctricas para la zona en los próximos días.

SOCIEDAD

El incendio causado por la combinación de tormentas eléctricas y el clima seco y caluroso de la zona, que afectó varias hectáreas en el Parque Provincial Tromen, se extinguió en las últimas horas sin necesidad de intervención humana.

Las llamas comenzaron el pasado jueves en un sector ubicado al Norte del volcán Tromen, donde existe un suelo con abundante material volcánico y se encuentran especies vegetales autóctonas como el coirón y colimamil.

Si bien los guardaparques del área protegida realizaron un monitoreo permanente del desarrollo del siniestro, no fue necesario entablar una lucha contra las llamas desde las reparticiones públicas que actúan en estos casos.

El titular de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Ferreyra, informó a este medio que próximamente los responsables del manejo del parque Tromen (guardaparques de la provincia) darán a conocer mayores detalles sobre la superficie afectada y qué tipo de especies fueron destruidas por las llamas.

Como se había adelantado, el abundante material volcánico, fruto de erupciones ocurridas en el pasado remoto, y la poca vegetación con la que cuenta el lugar fueron los que ayudaron a que las llamas se extingan.

Si bien las llamas se apagaron, las autoridades están alertas por la posibilidad de nuevas tormentas eléctricas para la zona en los próximos días.

Agencia Chos Malal.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios