Se fue Poggi del gabinete de Martini

El secretario de Gobierno, José Luis Poggi, presentó su renuncia. Deja el gabinete de Bariloche a tres meses de la gestión interina.





TRANSICIÓN

María Eugenia Martini tuvo su primera baja en el gabinete interino de Bariloche, con la renuncia del secretario de Gobierno, José Luis Poggi. El funcionario, dirigente sindical e integrante de la Liga Peronista, estaba de licencia por “motivos personales” desde hacía un mes.

El alejamiento de Poggi era un rumor en el Centro Cívico desde hacía varias semanas. El primer indicio surgió cuando el funcionario comenzó a ausentarse de la actividad diaria y no asistió a la apertura de sesiones del Concejo Municipal del 7 de marzo en la cual Martini expuso su plan de gobierno.

Luego, el 14 de marzo, la intendenta por resolución le concedió licencia hasta el día posterior al referéndum popular, sin goce de haberes y por “motivos personales”. Posteriormente, Martini omitió mencionarlo entre los funcionarios que ratificó tras la aprobación del nuevo organigrama municipal, algo que generó malestar interno y debió “corregir” el error con una resolución posterior.

En el entorno de Martini aseguran que el alejamiento del funcionario fue “consensuado” y que la problemática giraba en torno a cuestiones particulares de Poggi que lo imposibilitaban de asumir un compromiso full time con la gestión.

La Liga Peronista indicó que los motivos de la renuncia se deben a “las necesidades, las perspectivas y del esquema de trabajo que la organización lleva adelante” y prometió seguir su trabajo conjunto con el gobierno municipal de transición al que se sumó con la figura de Poggi desde el 18 de enero pasado, cuando asumió Martini.

Por su parte, desde el municipio indicaron que la intendenta de manera inmediata, en 48 horas, definirá quién reemplazará a Poggi al frente de la Secretaría de Gobierno, el área política de la gestión.

Poggi llegó a Bariloche como secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) e integró el gobierno de Omar Goye como presidente del Ente fiscalizador de la concesión del cerro Catedral, cargo que abandonó a fines de diciembre tras el quiebre de Goye con el senador Miguel Pichetto.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se fue Poggi del gabinete de Martini