AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Se fueron los Granaderos

El gobierno "se los quitó" a Cobos

CORRIENTES. - Grupos de pobladores de Yapeyú despidieron ayer en las calles a la delegación del Regimiento de Granaderos que partió hacia Buenos Aires por orden del gobierno nacional en una decisión insólita: no quiere que estén presentes en el acto que encabezará allí esta semana el vicepresidente Cobos.

De este modo, el grupo de Granaderos por primera vez en la historia no participará de los actos en homenaje al general José de San Martín en su ciudad natal.

"Fue una convocatoria espontánea. Se vivió una jornada muy emotiva, porque los vecinos desafiaron la lluvia y salieron a despedir a sus Granaderos", dijo Adán Gaya, intendente de Yapeyú, una pequeña localidad de 3.500 habitantes ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial.

Desde las 18:30, vecinos de la zona con banderas argentinas se concentraron frente al Regimiento de Granaderos para despedir a los 22 hombres que partieron con rumbo a Buenos Aires. Los Granaderos fueron convocados por el gobierno nacional una vez confirmada la presencia del vicepresidente Julios Cobos en los actos que se realizarán el miércoles 25 en Yapeyú, por el 231 aniversario del nacimiento de San Martín.

"Como intendente fue a despedirlos y a expresarles mi apoyo a estos hombres que como buenos soldados de San Martín no hacen otra cosa que cumplir con órdenes de sus superiores", dijo Gaya. Además, el jefe comunal confió que "ese espacio vacío lo sabremos cubrir con niños y alumnos ataviados de Granaderos". El ómnibus partió a las 19 precedido por una caravana de bicicletas, tractores y jinetes que acompañaron a los integrantes de la fuerza creada por San Martín hasta el ingreso de Yapeyú.


Comentarios


Se fueron los Granaderos