Se hacían pasar por una familia de turistas para robar en la cordillera

Usando a sus hijos de "fachada", la pareja que fue detenida el martes se alzó con un botín de casi 200 mil pesos.

Se alojaban en una cabaña como una familia de turistas más, pero su objetivo era otro: robar todo lo que pudieran. Así, esta pareja que usaba de «fachada» a sus hijos se alzó con un botín de casi 200 mil pesos hasta que fue atrapada este martes, en Villa la Angostura.

El director de Seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, explicó que la clave para ponerle fin al accionar de la pareja fue la empleada de un complejo de cabañas de la Angostura, quien alertó a los propietarios sobre movimientos sospechosos.

Así comenzó la búsqueda que terminó con la detención de Luciano Javier Viale (39), quien se había alojado bajo el seudónimo de Guillermo Becerra, y su pareja, una mujer de 27 años. Ambos se encuentran en prisión preventiva por siete días para que la investigación y avance y se formulen cargos. Sus hijos, una niña y un niño de cinco y siete años, fueron puestos bajo el resguardo de Desarrollo Social mientras se busca a familiares que puedan cuidarlos si sus progenitores continúan detenidos.

El modus operandi

En Villa la Angostura, la familia se había alojado en una cabaña y luego se trasladó a una habitación del hotel del mismo complejo. Cuando el martes se retiraron, una empleada alertó sobre movimientos sospechosos en el primer lugar donde se habían hospedado.

Los propietarios llamaron a la policía, quienes descubrieron que la caja fuerte de ese alojamiento había sido manipulada y que faltan las de otras dos cabañas. En una, el monto sustraído era de unos 90 a 70 mil pesos, y en la otra, de unos 60 mil.

Se activó un proceso de investigación que permitió identificar el vehículo en el que circulaba la familia, una Ford Ecosport, que fue hallada ese martes. Además de detener a la pareja y secuestrar el rodado, los agentes realizaron un allanamiento en el actual hospedaje de la familia. En este lugar dieron con el dinero, pero también habían otros elementos, que fueron robados en San Martín.

Gracias al trabajo en conjunto, destacó en Troncoso, se detectó que la pareja había sido responsable de tres hechos en la otra localidad cordillerana. La familia se había retirado sin pagar del alojamiento en el que había permanecido durante cinco días, le habían hurtado a turistas brasileros sus celulares y una cámara GoPro – que fueron encontrados en el vehículo- y se quedaron con equipos de nieve de un local de alquiler que tienen un valor de 50 mil pesos.

A pesar de los cambios de nombre, se pudo confirmar la identidad del hombre, Luciano Javier Viale, y que es oriundo del departamento de Merlo, provincia de Buenos Aires. Además, se supo que tenía antecedentes por hechos similares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios