Se hará en Río Negro el Congreso Nacional sobre Adopción

Será en los primeros días de octubre, en forma virtual, y organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Entre el 6 y el 8 de octubre se relizará en Río Negro el Congreso Nacional sobre Adopción, organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

El encuentro reunirá a expertos de diversas disciplinas para analizar “Derechos, realidades y desafíos actuales” de la adopción, y la conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Aida Kelmemajer de Carlucci y luego habrá exposiciones de especialistas de amplia trayectoria.

El objetivo central es intercambiar experiencias y aportes teóricos específicos, desde una perspectiva transdisciplinaria de la adopción, para consolidar las redes de abordaje en los procesos adoptivos.

La apertura del Congreso estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini; y del presidente de la Escuela de Capacitación y vocal del STJ, Sergio Barotto.

Al frente de los paneles estarán Silvia Fernández, Carolina Videtta, Andrea Tormena, Federica Otero, Gonzalo Valdés y Jorge Benatti. También participarán Silvana Mucci, Titular del Registro de Adoptantes, y Virginia Franco, coordinadora del RUAGFA.

Se contará con la presencia de la Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos y referentes de la Secretaría de Niñez de la Provincia de Río Negro.

Además de las disertaciones, el Congreso tiene previsto proyectar videos sobre experiencias con familias adoptivas.

El Congreso cuenta con el acompañamiento de la editorial jurídica ConTexto y la Fundación Formarte.

Toda la información y el acceso al formulario de inscripción están disponibles en la página web http://congresoargentinoadopcion2020.com.ar/

El programa completo de actividades está disponible en http://congresoargentinoadopcion2020.com.ar/cronograma.html


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios