"Se hizo en el momento adecuado"




La angioplastia que se le realizó al presidente Fernando de la Rúa se convirtió en los últimos años una práctica habitual para solucionar obstrucciones de las arterias coronarias, porque no es traumática y permite una rápida recuperación, según explicó el ministro de Salud, Héctor Lombardo.

El médico y titular de la cartera de Salud brindó un informe sobre la operación del mandatario y dijo que había sido "excelente" el resultado de la misma y que, luego de permanecer internado el sábado y el domingo, el lunes podrá reintegrarse a sus funciones.

"Se lo sometió a la angioplastia porque realmente convenía hacerlo; es una medida de prevención que se debía tomar, que hoy nos garantiza el resultado tan satisfactorio de esta práctica que se realizó. Está claro que se hicieron las cosas en el momento adecuado para que el presidente no tenga alteración en su agenda", agregó.

Sobre si existía una relación entre su afección pulmonar sufrido hace un año y medio y la actual, Lombardo dijo: "No tiene nada que ver aquella patología con ésta, ya que la afección pulmonar fue espontánea, normal, de características benignas".

Además, negó que se haya presentado un problema pulmonar y, al respecto, sostuvo que "bajo ningún aspecto" había lesión pulmonar y reseñó que la afección que tuvo De la Rúa antes de asumir, fue "un neurotórax espontáneo que quedó curado". (Télam)

Internaron a Zulema Yoma por hipertensión

La ex esposa del ex presidente Carlos Menem, Zulema Yoma, fue internada ayer por un cuadro de hipertensión arterial en la Clínica Suizo-Argentino, ubicada en el Barrio Norte porteño.

La información fue certificada mediante un parte médico por las autoridades del centro asistencial, quienes subrayaron que la ex primera dama fue internada en ese nosocomio por "hipertensión arterial y cefalea" y que permanecerá allí a la espera de los resultados de los estudios que se le efectuaron.

El escueto escrito señala, asimismo, que fue "internada aproximadamente a las 14" junto a su hija Zulemita y su médico personal. En tanto, fuentes cercanas a la ex esposa de Menem confirmaron que se trató de "una descompensación", y anticiparon que permanecerá en la clínica en observación hasta mañana o el domingo como "medida preventiva".

No obstante, evitaron vincular el episodio con el reciente arresto domiciliario de Menem. Zulema llegó al centro asistencial en las primeras horas de la tarde, acompañada por su hija Zulema María Eva y una fuerte custodia personal. (DyN)


Comentarios


«Se hizo en el momento adecuado»