Se inauguró el edificio del CEM 19

La directora festejó este “sueño de 18 años. “Hay que cuidarla” y “ser distintos”, pidieron los alumnos a sus compañeros.



1
#

2
#

3
#

Autoridades y alumnos en la inauguración. (Fotos: Marcelo Ochoa)

EDUCATIVAS

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró la obra del CEM 19 del barrio Lavalle. Esa edificación -como aseguró su directora, Grisela Oliverio- concreta un “sueño” y una busqueda de 18 años, que exigió una permanente peregrinación de esa comunidad educativa por media docena de establecimientos escolares.

En sus discursos, los alumnos de quinto año, Ester Quiliban y Luciano Repucci festejaron el logro y pidieron a sus compañeros el cuidado del flamante edificio. Repucci aseguró que el alumnado del CEM “tiene una imagen distersionada” por parte de la comunidad viedmense pero igualmente propuso “trabajar para obtener una nueva fama “y “ser diferentes”.

El mandatario recordó que esta construcción fue la primera firma de contrato de su gestión y se concretó el 12 de enero del 2012. Además, reinvindicó objetivos educativos como las políticas instrumentadas para mejorar la inclusión de los jovenes en la escuela.

Ese centro educativo concentra a 228 estudiantes. La obra tiene una superficie de 1.932 metros cuadrados, con su Salón de Usos Múltiples y espacios complementarios.

Además de Weretilneck, la ceremonia fue presidida por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el ministro de Educación, Marcelo Mango y, entre otros, por el titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.


Comentarios


Se inauguró el edificio del CEM 19