Inauguraron el Parque Eólico de Villalonga

En diciembre se puso en funcionamiento y generará lo equivalente al consumo de 79.000 hogares. La energía es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión.

Este miércoles quedó inaugurado el Parque Eólico de Villalonga, localidad del Partido de Patagones ubicada a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina.

La obra tuvo una inversión de 82,3 millones de dólares, se ejecutó en 14 meses , cinco antes de lo previsto y empleó a 200 trabajadores del distrito con la particularidad de ser el primer parque eólico en la Argentina, correspondiente al programa RenovAr.

El proyecto generará 238.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 79.000 hogares. La energía es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión.

El Parque Eólico cuenta con 16 aerogeneradores Vestas, que están ubicados en un predio de 727 hectáreas. Ingresó en operación comercial en diciembre de 2018.

«Estoy muy contento de estar en esta histórica inauguración de una inversión que llegó para quedarse en el distrito, gracias al gobierno nacional y provincial», expresó el intendente de Patagones, José Luis Zara.

Por su parte, el Director de Operaciones de la firma Genneia, Patricio Neffa, expresó que «este Parque merece ser destacado por estar dentro de una localidad que nos recibió y desde el primer día puso a disposición el acompañamiento municipal. Valoramos todo el acompañamiento de su gente»

«Para mí es muy gratificante poder estar acá con la inauguración del Parque, que en realidad son dos; están en dos regímenes para el desarrollo de las energías renovables uno es del programa RenovAr y otro es bajo el Mercado de Término«, afirmó el Director Nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios