Se incendió el espacio que pertenece a una agrupación de Scouts

Unos 50 chicos de Fernández Oro se quedaron sin lugar propio. Creen que el incendio pudo haber sido intencional.

Un incendio que se registró en Fernández Oro arrasó con las instalaciones de una agrupación de Scouts que funciona en esa localidad. Según los primeros testimonios, el siniestro habría sido intencional ya que no es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

El hecho se registró durante el fin de semana, en el espacio de la agrupación Martin Luther King, que tiene sede en la Estación del Ferrocarril. Lorena Parada explicó que al llegar al lugar encontraron desechos de personas que habían estado en el lugar.

“Hace tres semanas sufrimos un hecho similar pero no hicimos la denuncia porque no fue un incendio  tan grande como el de esta oportunidad. Cuando llegamos al lugar encontramos que se quemó toda la parte que usábamos para hacer actividades con los chicos”, explicó con angustia la mujer. Al mismo tiempo agregó que es con el único espacio que cuentan para hacer las reuniones.

La mujer explicó que se enteraron del siniestro gracias a que el intendente, Mariano Lavín, se comunicó con ellos. Lorena explicó que le solicitaron ayuda al municipio pero todavía no obtuvieron respuesta.

“Estamos pensando en hacer una campaña para cerrar y techar el espacio que se incendió. A la agrupación asisten cerca de 50 chicos, que tienen entre 7  y 19 años”, remarcó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios