Bariloche: sospechan que el incendio en un camping en Villa Mascardi fue intencional

Las tres cabañas se quemaron por completo. Los administradores se mostraron sorprendidos por las características del hecho. En el transcurso de este viernes, se realizarán las pericias.

Guardaparques detectaron el incendio en las cabañas del camping Ruca Lauquen, en Villa Mascardi ayer por la tarde. Integrantes de Bomberos de la Policía Federal y de Gendamería Nacional realizarán las pericias.

El camping pertenece a la congregación Sagrado Corazón de Jesús y recibía a grupos de chicos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones scouts en primavera, verano y otoño. Está ubicado sobre la ruta nacional 40, unos metros antes del Automóvil Club Argentino.

Las pericias comenzaron a las 10 de la mañana. Foto: Marcelo Martínez

«Acabo de aterrizar de Buenos Aires. Nos enteramos ayer por Parques Nacionales. Ahora tengo que ir a ver qué pasó. Hay sospechas pero habrá que esperar a hablar con los peritos. Se quemó todo«, indicó Julián Cunha Ferré, el administrador de las cabañas.

Las tres cabañas que se quemaron por completo se construyeron en 1958 y están cubiertas por un cerco solo en el frente, no en los laterales.

«Nunca hubo un problema. Nada. Son muchos años perdidos de trabajo y esfuerzo. Lo que llama la atención es lo que se incendió y lo que no y, la época del año para que se produzca un incendio. En esta época, no viene nadie. Y solo las cabañas se prendieron fuego, ningún árbol», agregó Cunha Ferré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios