Se incendió una casa en Colonia Suiza

La propietaria de la casa había ido hasta la vivienda de sus padres, ubicada a muy pocos metros. A los minutos, vio humo que salía del techo. Pidió ayuda pero ya era tarde.

El sábado por la mañana Cristina Cretton caminó unos pocos metros hasta la casa de sus padres para ayudarlos a cambiarse como todos los días. En un momento, se dio cuenta que había olvidado algo y al regresar a su casa, vio humo. En unos pocos segundos, su casa estaba prendida fuego.

La casa afectada está ubicada en el kilómetro 24 de la ruta 79 en Colonia Suiza. “Las viviendas están muy cerca. Cuando escuché los gritos, salí a ver qué pasaba. Salía humo del techo, al lado del caño de combustión lenta. No se pudo hacer nada”, detalló Vanesa Cretton, la hija de Cristina, de 60 años.

De inmediato, se hicieron presentes tres dotaciones de bomberos voluntarios pero la casa ardió con rapidez ya que la estructura es de madera. “Mi mamá perdió todo. Estaba terminando una ampliación. La gente que venía a trabajar desde el centro y dejaba todo acá, se quedó sin herramientas”, indicó Vanesa.

Contó que sus abuelos son una familia pionera de Colonia Suiza y que su madre se trasladó allí para ayudarlos y acompañarlos diez años atrás.

Foto: gentileza

“Fue solo un segundo -contó consternada-. Creemos que saltó una chispa del caño de combustión lenta pero todavía no sabemos qué pasó. Tratamos de tirar agua pero es todo madera. Quedaron las paredes y hoy, el techo se nos viene abajo. Pudimos sacar el durlock quemado ayer y la junta nos trajo contenedores. Queremos arrancar a levantar la casita lo ante posible por el invierno”.

La familia pidió la colaboración de los vecinos con tirantes, rollos de lana de vidrio, chapas, clavos, caños para agua, accesorios eléctricos, puertas, ventanas, accesorios para baño y cocina, cama, mesa y sillas. Para ayudar, es posible comunicarse al 2944-659655.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios