Se incendió una escuela en El Bolsón cuando dictaban clases

El fuego se desató en el salón de usos múltiples ayer mientras se dictaban clases. No hubo heridos y evalúan los daños materiales.



Bomberos lograron apagar el fuego de la Escuela 103 de El Bolsón. Foto gentileza: Noticias del Bolsón.

Bomberos lograron apagar el fuego de la Escuela 103 de El Bolsón. Foto gentileza: Noticias del Bolsón.

El Ministerio de Educación informó que ayer por la mañana se debió evacuar a los estudiantes que se encontraban en la Escuela Primaria 103 de El Bolsón, en la zona de Río Azul, al desatarse un incendio que provocó daños estructurales.

El siniestro se inició ayer por la mañana y según confirmó el Consejo Escolar no afectó a estudiantes, docentes y no docentes, que se encontraban en plena actividad escolar. "El personal del establecimiento retiró a los estudiantes a una zona segura, quedando un adulto a cargo de cada grupo para resguardar su salud", precisaron.

Ante este escenario y mientras avanzaban las llamas en la escuela, se coordinó el adelantamiento del transporte escolar para transportar a los niños a sus hogares.

El área de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación evalúa los daños edilicios producidos por el incendio para proyectar las refacciones. Se estima que afectó un 30% de la estructura.

Adrián Carrizo, subsecretario de coordinación del Ministerio, dijo que el incendio afectó principalmente el techo del establecimiento.

Bomberos de El Bolsón que intervinieron de inmediato, precisaron que el fuego se habría indiciado en el salón de usos múltiples. Cuando arribaron las dotaciones, el personal del colegio intentaba contener las llamas con matafuegos y agua arrojada con mangueras y baldes.


Comentarios


Se incendió una escuela en El Bolsón cuando dictaban clases