Se incrementa la extracción de petróleo en Río Negro

Un nuevo pozo en la zona de Roca permitirá aumentar la actual producción de crudo de la provincia

ROCA (AR).- Desde la semana pasada la extracción de petróleo en la zona sudeste de Roca se incrementó luego de que la empresa que tiene los derechos de explotación aumentara su actividad al concretar la apertura de un nuevo pozo.

Esta novedad fue confirmada ayer por José Tasca, director de la empresa Petrolera del Comahue, que manifestó que desde el 26 de diciembre se comenzó con la explotación efectiva de la nueva boca de extracción.

Según declaró Tasca «en los primeros días, las extracciones iniciales suelen ser muy fuertes. Esto hace que se comente que hubo grandes extracciones pero es habitual que con el transcurso de los días las cantidades comiencen a bajar».

El nuevo pozo generó, según datos proporcionados por la petrolera, en sus primeros días de funcionamiento, una cifra que rondaba los setenta metros cúbicos por día. Este índice bajó en las jornadas posteriores y en la fecha se mantiene en un promedio de treinta metros cúbicos de hidrocarburo por día.

Las tareas de perforación en el nuevo pozo habían llegado a su fin en los primeros días del mes de diciembre aunque se tuvo que esperar hasta la última semanas del año anterior para que el trabajo comience a dar sus frutos.

Las tareas de perforación y extracción se llevan adelante en el barrio roquense conocido como «El Petróleo», cercano a Stefenelli. Anteriormente, la actividad que se realizaba en este área permitía una producción diaria de 22 metros cúbicos de petróleo.

En la actualidad, la empresa Petrolera del Comahue extrae hidrocauburos de dos pozos – entre los que se cuenta al recientemente inaugurado – y los directivos analizan la posibilidad de la reactivación de un pozo que permanecía cerrado. Este acontecimiento se podría concretar en los próximos días.

Con esta forma de producción, la empresa extrae en estas horas 45 metros cúbicos diarios.

Cabe recordar que Petrolera del Comahue tiene los derechos de perforación y explotación del área de General Roca, que comprende un ámbito de incumbencia territorial de 10 por 15 kilómetros. Según la evaluación hecha por José Tasca «las extracciones que se registran en Roca son normales» y se mantienen dentro de los parámetros que se registran en la zona. Además, agregó que la empresa estudia la posibilidad de aumentar la cantidad de sectores explotados hacia mediados de este año, aunque esta idea permanece en una fase preliminar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora