Se incrementó la cantidad de concursos





NEUQUEN (AN).- En un claro intento por regularizar la situación de las cátedras y los docentes la Universidad del Comahue incrementó notablemente la cantidad de concursos a través de los cuales cada docente accede a su cargo. El año pasado se realizaron 139 certámenes, un 33% más que los efectuados desde 1999 al 2001.

En los últimos tres años se desarrollaron 287 concursos docentes en la UNC, más de la mitad de los realizados en los últimos diez años. Estos exámenes que abarcan a todos los tipos de cargos docentes constituyen la piedra angular en la calidad educativa de una casa de estudios.

Este tipo de concurso debe realizarse en forma periódica ya que son los que otorgan una mayor validez a las cátedras al poner a prueba los conocimientos del docente delante de un tribunal que también es integrado por un alumno.

Los concursos deben contar con la doble aprobación del Consejo Directivo de la facultad a la cual pertenece la cátedra y del Consejo Superior de la UNC. No obstante en los últimos diez años sólo se realizó el 54% de los concursos aprobados debido a cuestiones internas a cada establecimiento. Esta situación se estaría revirtiendo en los últimos años ya que por ejemplo el año pasado se llevó a cabo el 87% de los concursos habilitados. Las cifras arrojadas en los últimos años dejaron mucho que desear, situación que se viene revirtiendo en los últimos tres años con un aumento considerable teniendo en cuenta que de los 503 concursos desarrollados desde 1995 a la fecha 287 – el 57%- se produjeron entre el 2002 y el 2005

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : Sorpresiva reunión de Sobisch con los vocales del Tribunal Superior  

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : Sorpresiva reunión de Sobisch con los vocales del Tribunal Superior  


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Se incrementó la cantidad de concursos