Se inicia en toda Viedma la temporada de fumigación

La actividades comenzarán este martes en Mi bandera, 22 de Abril, 30 de Marzo, Loteo Silva, Gobernador Castello, Las Flores, Parque Independencia y Barrio Jardín.

A partir de este martes, desde las 23, el área de Zoonosis y Plagas del municipio de Viedma comenzará la etapa inicial del plan de fumigación en la capital provincial.

Las primeras tareas serán en los barrios Mi bandera, 22 de Abril, 30 de Marzo, Loteo Silva, Gobernador Castello, Las Flores, Parque Independencia y Barrio Jardín.

Luego se continuará con la fumigación por calles de los barrios San Martín, Ceferino, Belgrano, Almirante Brown, Mitre, Centro, Fátima y Don Zatti.

Una vez concluida esa zona el operativo de trasladará al sector de Piedrabuena, Don Bosco, Santa Clara, José María Guido, Inalauqen, San Roque, Los Fresnos.

Finalmente, la tarea culminará en el sector del Parque Industrial.

Estas fumigaciones se completarán durante las noches los primeros quince días de cada mes -hasta marzo inclusive-, y se realizarán con máquinas pulverizadoras, específicas para fumigar.

En el sector de plazas y en la costanera de nuestra ciudad, las tareas las realizarán operarios con máquinas tipo mochila de fumigación manual, que permite llegar a los sitios de difícil acceso.

Estos operativos tienen como objetivo evitar la reproducción de moscas, mosquitos, jejenes, garrapatas, arañas y alacranes.

Las jornadas de fumigación en vía pública se realizarán de manera terrestre, con un tractor con equipo de pulverización. Las tareas se realizan en calles, baldíos y espacios públicos.

Para la fumigación se utiliza un producto de baja toxicidad y mínimo poder residual. De todas maneras, se recomienda a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas.

Como los trabajos se realizan únicamente en espacios públicos, para poder evitar la aparición repentina de estos insectos, es necesario que los vecinos se sumen a la campaña limpiando los patios y eliminando los recipientes que contengan agua estancada.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se inicia en toda Viedma la temporada de fumigación