Se inicia la Diplomatura en Ley de Medios

Comienza hoy sábado esta novedosa propuesta académica con el dictado de las clases.



UNIVERSITARIAS

Como una de las novedades dentro de la oferta académicas a nivel local, se destaca el inicio de las clases de la Diplomatura en Ley de Medios Audiovisuales y Reconversión Cultural.

Todo comenzará este sábado 25 de abril, desde las 9 en el Aula Magna del Campus de la UNRN.

Esta diplomatura es coordinada por la Universidad Nacional de Villa María y ejecutada desde su Instituto de Extensión, en el marco del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA); y tiene el acompañamiento de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DP) y el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la coordinación destacaron que lo que este curso pretende es instalar la reflexión acerca de lo que implica la deconstrucción del mapa mediático históricamente concentrado con eficaz influencia en la formación de la cultura y el pensamiento predominante. En el proceso se tratará aportar herramientas que vayan construyendo la alternativa de un nuevo escenario comunicacional, diverso, inclusivo y de profundo sentido federal.

La UNRN junto a la carrera de Comunicación Social de la Universidad, llevan adelante la puesta en marcha de este importante evento Nacional, con un equipo de destacados profesionales docentes y técnicos. La idea también es que durante la implementación del cursado se logre desarrollar un anclaje local acerca de los desafíos de la Ley en nuestra comunidad.

El cursado que será cada 15 días.Está diseñado a partir de un sistema de videoconferencia con especialistas nacionales en diferentes temáticas relativas a la Ley de Medios, que ocupará el centro de la jornada, y la participación de un tutor local vinculado a cada uno de estos temas, quien coordinará, abrirá y cerrará el espacio en cada encuentro.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Se inicia la Diplomatura en Ley de Medios