Se inició el operativo cerrojo a estudiantes en la ciudad de Neuquén

Establecerán controles en los cinco parques y en la plaza Roca donde se informará a quienes acuden este sábado y domingo que deben respetar las medidas de prevención. No se permitirá ingresar en vehículo al paseo costero.

En las vísperas del Día del Estudiante, la Municipalidad de Neuquén estableció un cronograma de trabajo preventivo en las calles y parques de la ciudad que comienza este sábado a las 15.

Además, este lunes 21 se cerrará el paso al tránsito vehicular sobre toda la costa del Limay entre la Isla 132 y el balneario Sandra Canale.

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, contó que durante todo el fin de semana se trabajará en los parques de la ciudad realizando un monitoreo de la situación y un trabajo de prevención.

“Los equipos de la secretaría de Ciudadanía; y de la Deporte vamos a estar entre las 15 y las 20 haciendo una tarea de prevención, recordando a la gente cuáles son las medidas reales de prevención, es decir el uso de tapaboca y distanciamiento social; vamos monitorear que esto efectivamente se cumpla”, contó Serenelli.

Estarán trabajando entre el sábado y domingo en la Isla 132 y balnearios; los parques Unión de Mayo y Jaime de Nevares; Parque Norte; Parque del Oeste; Parque del Este y Plaza Roca.

Para el lunes 21 de septiembre, se espera un operativo más amplio donde también se sumará la dirección de Tránsito del municipio.

“Se prohibirá el acceso en vehículos y motos a todo lo que es la costa del Limay. Solo se podrá ingresar caminando, en bicicleta, patines, monopatín y al pasar los puestos de control se tomará la temperatura y el horario de ingreso al predio”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien dijo que el operativo comenzará a las 10 y seguirá hasta las 20.

Además, se le informará a cada uno de los que ingrese cuáles son las medidas de prevención reales y se les informará no podrán estar reunidos en grupos de más de diez personas en estos espacios abiertos.

Sabemos que los jóvenes se van a acercar y vamos a trabajar en estas medidas y monitorear que se cumplan”, agregó De Giovanetti.


Los controles y cortes en la zona paseo costero y balnearios el próximo lunes serán en Ignacio Rivas y Haroldo Conti; Remigio Bosch y río Limay; Gatica y Gabriel Forquera; Leguizamón y Río Senguer; La Pampa y río Limay; avenida Olascoaga y La Quiaca; Río Negro y Club Municipal y Linares y Puente Isla 132.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios