Se instaló en Roca la polémica por la licencia para los taxistas

La ordenanza que regula la habilitación de los taxistas generó polémica debido a los requisitos de la norma del municipio roquense. Los conductores de taxis deberán presentar un certificado de antecedentes viales y penales, entre otros, para

ROCA (AR).- Los taxistas de Roca deben cumplir varios requisitos para obtener la licencia. Ante esto, hay diferentes opiniones ya que algunos choferes están a favor pero otros consideran que son muchos gastos. El municipio, por su parte, defendió las ordenanzas.

El certificado de antecedentes viales y penales es una de las exigencias que deben cumplir los taxistas. En los últimos días, varios de ellos se manifestaron en contra de esta obligación. Sin embargo, otros consideraron que es necesario para la seguridad de los usuarios.

Desde la Dirección de Tránsito del municipio señalaron que este requisito es importante para que los pasajeros estén tranquilos respecto del conductor.

Además de esta formalidad, los choferes deben presentar un certificado de buena salud y vista. Al respecto, un taxista manifestó que la municipalidad no puede exigir esos exámenes cuando "uno puede ir al médico y hacerle firmar el papel". Para evitarlo, continuó el hombre, la comuna debería realizar un control más estricto.

Por el contrario, otro conductor de taxi expresó que no está de acuerdo con que les requieran tantos estudios que, en definitiva, les insumen demasiados gastos.

Especialmente se refirió a la posibilidad de que el año próximo les pidan un examen psicofísico, el cual, como se realizan únicamente en Neuquén, tiene un costo aproximado de 160 pesos. Al respecto, desde la comuna señalaron que, para que insuma menos tiempo, se habilitaron áreas especiales para la atención de taxistas.

La cuestión económica también fue puesta en cuestión por otro chofer, quien afirmó que no coincide con que deban tener el carnet de conducir de la localidad y no de otra. "Tenés que venir a gastar 60 pesos al municipio de acá". Todo ésto, agregó, no pasaría "si hubiera unión entre los taxistas como sí hay en Neuquén".

Por su parte, desde el municipio manifestaron que los requisitos tienen como finalidad "identificar a los conductores", por ello se les pide además que tengan, en un lugar visible dentro del vehículo, un carnet con su nombre, número de documento y una fotografía.

"No sé porqué se sienten molestos", dijo Alberto Gómez, titular de la dirección de Tránsito. Además agregó que los conductores "tienen que estar conscientes de que manejan un transporte público".


Comentarios


Se instaló en Roca la polémica por la licencia para los taxistas