Se intensifican los cortes en Añelo

Desocupados reclaman fuentes laborales a las empresas petroleras que operan en la zona. Se montaron al menos 4 piquetes. Sólo se restringe el paso a los vehículos relacionados a la actividad hidrocarburífera. El intendente realiza gestiones.



NEUQUEN

Los desocupados de la localidad de Añelo continúan con los cortes de ruta y caminos petroleros para pedir fuentes laborales. Al sumarse nuevos piquetes el intendente, Darío Díaz, realiza gestiones para destrabar la situación.

Desde la comisaría 10 informaron que al menos 4 piquetes se mantienen en distintos puntos de la zona, interrumpiendo el paso a los vehículos relacionados a la actividad petrolera. La modalidad, aclaran, no bloquea el paso a los automóviles particulares.

En principio los cortes se realizan sobre la Ruta Provincial 17, en la intersección con la Ruta 1, camino a Plaza Huincul. En una picada entre las rutas 17 y 7. Otro en la zona del puesto fitosanitario de Funbapa. Un cuarto sobre la Ruta 17 en la picada que conecta con la Unidad Separadora Nº 3.

Grupos de entre 6 a 15 personas mantienen las medidas de fuerza desde el miércoles pasado. Por su parte el jefe comunal, Darío Díaz, realizaba gestiones esta mañana para tratar de desactivar las protestas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Se intensifican los cortes en Añelo