Llega el primer Barcelona-Real Madrid de la era post Messi, que jugará el clásico de Francia ante Sampaoli

Barcelona y Real Madrid animarán el primer derby español de la era post Messi, que hoy jugará con el PSG en Francia.

Sin el brillo estelar de años pasados pero con la expectativa por la tradición propia de un clásico, Barcelona y Real Madrid animarán hoy el primer derby español de la era post Messi.

El choque de gigantes, del que participará por primera vez el Kun Agüero, se producirá en el Camp Nou desde las 11:15 de la Argentina y será transmitido en directo por ESPN.

La gran cantidad de ausencias invitan a una mirada nostálgica. A la ausencia de Messi se suma la falta de figuras como Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

La Pulga es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, y su despedida se produjo el 10 de abril con derrota 1-2 como visitante.

A pesar de las ausencias, el clásico español promete emociones.

Una nueva generación se abre paso con la ilusión de hacer historia: Ansu Fati, Gavi, Pedri en Barcelona y los Rodrygo junto a Vinícius Júnior en el Real.

Desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no será titular. El Kun recién debutó el domingo pasado con un puñado de minutos ante Valencia y luego sumó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev de Ucrania por la Champions.

Barcelona está séptimo en LaLiga con 15 puntos, mientras que Real marcha tercero con 17.

Lionel Messi, por su parte, tendrá su propio desafío en la jornada de hoy. Se cruzará con Jorge Sampaoli cuando Paris Saint Germain visite a Olympique de Marsella en el clásico de la undécima fecha de la Ligue 1.

El partido más convocante del fútbol francés, se disputará desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN.

Al condimento natural que supone la presencia de Messi en un clásico, se le agrega en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que se recuerda por su mal desempeño en la Selección.

PSG es el líder de la Ligue 1 con 27 unidades y visitará al Marsella (17) en el Stade Vélodromo, donde se mantiene invicto desde noviembre de 2011.

En Inglaterra, en tanto, el duelo destacado será que protagonizarán desde las 12 Mancester United y Liverpool.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios