Se le abrió el capó y casi fue tragedia en la multitrocha

La apertura en tránsito del capó de un Volkswagen Gol que se dirigía de Neuquén a Centenario provocó un choque en cadena. Pese al múltiple accidente, no hubo personas heridas.



#

El VW Gol fue el desencadenante de un accidente en cadena en la Ruta 7.

NEUQUÉN

CENTENARIO (ACE).- Cuatro autos con daños materiales y ninguna persona lesionada fue el saldo ayer de un accidente múltiple que se produjo en la multitrocha Centenario-Neuquén (Ruta 7).

El choque se produjo alrededor de las 11:30 a la altura de los moteles alojamiento que están ubicados frente a la Ruta 7, al lado del barrio La Comarca.

La policía de la Comisaría 20ª de Parque Industrial inició las actuaciones en el lugar y derivó el tránsito de las dos vías hacia Centenario con un by pass por la calle colectora de tierra por unos 100 metros, lo que provocó una congestión importante por el tránsito masivo a esa hora con una marcha de menos de 20 km/h, mientras que las otras dos vías en dirección a Neuquén no tuvieron alteraciones del tránsito.

Según explicaron los testigos, el problema se generó cuando al gol Volkswagwen Gol gris, patente EGM981 se le abrió el capo y le tapó toda la visión delantera al conductor que iba en dirección de Neuquén hacia Centenario.

El chofer detuvo abruptamente la marcha y recibió el impacto de la Ford Ranger blanca que venía atrás, que aunque alcanzó a frenar, no pudo evitar la colisión contra el Gol, le provocó el abollón del baúl y el estallido de la luneta trasera. Contra la Ranger chocó una Hyundai L10 gris conducida por una mujer embarazada que no sufrió inconvenientes ni golpes, mientras que el último auto del choque en cadena fue otro Gol gris CWT 300 que registró un golpe menor. Se informó que el choque solo implicó daños materiales, todos los conductores y acompañantes estaban en buen estado de salud.

El choque en cadena se produjo unos pocos kilómetros al norte del barrio 11 de Octubre donde está ubicada la estación de emergencias SIEN, sector actualmente en reparación de cinta asfáltica y semaforización.

“No pasó a mayores, sólo un desperfecto, un susto”, dijo Federico Linares que iba conduciendo la Ranger cuando vio que al gol que iba unos metros adelante se le abrió el capó en plena marcha.

Pasadas las 12:15 se habilitó una de las dos vías que estaban obstaculizadas por el accidente y las pericias de la policía en el lugar, por lo que pasadas las 13 el caudal de tránsito sobre la multitrocha en dirección a Centenario se normalizó.


Comentarios


Se le abrió el capó y casi fue tragedia en la multitrocha