Se le cayó parte de la casa a una mujer indigente en Catriel



#

Raquel Inostroza y su hija bservan como se destruyó parte de su humilde vivienda.

CATRIEL (ACA).- Mayúsculo susto se llevó ayer por la mañana Raquel Inostroza, una indigente que vive con su hija discapacitada en el barrio Santa Cruz, cuando se le cayó parte de la casa, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 11, los vecinos contiguos a la vivienda de Inostroza se asustaron cuando sintieron un fuerte ruido y vibración en el piso. Salieron y se encontraron con que la pared del frente de la casa de la mujer se había derrumbado íntegramente hacia la vereda afortunadamente sin afectar a ninguna persona. Frente a esta casa pasan todos los servicios, pero la casa de esta mujer no posee gas.

Tras el accidente, la mujer comentó a este diario que hace casi tres años que gestiona ayuda. Le prometieron reubicarla en otro barrio y pagarle el alquiler por un año hasta que le construyan la vivienda pero nada de eso sucedió.

Sobre este tema, la intendenta María Rosa Iémolo dijo a este medio que se han ocupado del tema y que le buscaron tres alquileres pero que la mujer no aceptó ninguno. Por otra parte, la junta vecinal también acompañó las gestiones y estaban dispuestos a aportar materiales pero el municipio no quiere que se construya en el lugar porque está cerca del río. Sin embargo, junto a esa vivienda hay varias construcciones a lo largo de unos 200 metros.

Según contó a "Río Negro" Raquel compró esa vivienda hace 25 años y ya estaba en malas condiciones. Luego su situación económica fue empeorando y ya no pudo arreglarla. Hace tres años esperan soluciones prometidas por el municipio que aún no aparecen.


Comentarios


Se le cayó parte de la casa a una mujer indigente en Catriel