Se lesionó Riquelme y está flojo el tema de refuerzos

Bianchi espera que se concrete alguna incorporación



Confirmado que Barcelona desistió de contratarlo, el mediocampista Juan Román Riquelme retomó ayer los entrenamientos junto al resto del plantel de Boca Juniors, aunque trabajó en forma diferenciada debido a una tendinitis.

Barcelona rechazó la posibilidad de lograr el pase de Riquelme debido a que el técnico Carles Rexach se mostró en contra de la transferencia y a que el equipo tiene cubierto el cupo de jugadores extranjeros, pero no descartó incorporarlo en el futuro.

Tras el partido amistoso que Boca jugó el miércoles ante Vélez Sársfield, Riquelme no entrenó ayer a la par de sus compañeros debido a una tendinitis que padece en la rodilla izquierda y sólo fue sometido a un tratamiento kinesiológico.

Otro de los jugadores que no trabajó con normalidad fue Cristian Traverso, quien sufre una contractura muscular y limitó su trabajo a trotar sin exigencias y realizar ejercicios en el gimnasio.

En relación con los refuerzos solicitados por Carlos Bianchi no se produjeron ayer novedades y el técnico se reunirá con los dirigentes "xeneizes" para ponerse al día sobre las negociaciones y saber con qué nombres contará en el inicio de la actividad.

Quien más posibilidades tiene de llegar es el jugador del seleccionado peruano Martín Hidalgo, quien lo haría a préstamo por un año sin cargo y una opción de compra que todavía no fue fijada.

La confirmación del pase de Hidalgo se retrasó debido a un problema con el representante del jugador, que una vez resuelto le permitiría sumarse al equipo, tras su participación en la Copa América.

Sin la posibilidad de contratar a Gabriel Schurrer -según los dirigentes de Boca las pretensiones económicas del defensor eran muy altas- la mira está puesta en Mauricio Pineda, además de la llegada de un defensor central.

El primer compromiso de Boca en la temporada será el domingo 29 de julio en la Copa Mercosur ante Vasco Da Gama.

Para ese compromiso el conjunto argentino viajará a Brasil el sábado 28 a las 7, y luego de hacer escala en Porto Alegre. llegará a Brasilia, donde Vasco jugará todos sus partidos de local. (AR e Infosic).

Las causas que frustraron el pase del volante

La transferencia de Juan Román Riquelme a Barcelona fue rechazada por el técnico Carles Rexach y complicada por un conflicto de intereses que involucra al representante del jugador y al emisario enviado a Europa por Boca.

Los medios de prensa españoles recordaron que el entrenador "no es partidario de contratar" a Riquelme porque "considera que su puesto está cubierto" y es un jugador "lento y de cuya adaptación al fútbol español desconfía".

El diario "As" informó que pese a la negativa de Rexach y los más de 70 millones de dólares que gastó el club en cuatro contrataciones, la dirigencia buscaba dar "un golpe de efecto" con la contratación de Riquelme.

Pero otro de los puntos fundamentales que terminó por frustrar la transferencia fue la disputa que mantendrían Marcos Franchi y Daniel Comba, enviado por Boca.

Según el diario, ambas partes reclaman para sí una cifra cercana a los 3 millones de dólares en concepto de comisión correspondiente al pase.

"Franchi esgrime que él es el legítimo representante de Riquelme, quien posee los poderes para hablar en nombre del jugador. Comba, que llegó a Barcelona con un documento de Boca, cree que la comisión debe ser suya", destacó "As".


Comentarios


Se lesionó Riquelme y está flojo el tema de refuerzos