Se levantan los cortes de ruta en Santa Fe

Se mantendrán liberadas las rutas hasta el miércoles a la noche. No volverán los cortes si los ruralistas y el gobierno llegan a algún acuerdo efectivo.





 Los transportistas santafesinos resolvieron liberar el paso por las rutas de la provincia hasta el miércoles próximo a la medianoche, y condicionaron el levantamiento definitivo de la medida a que el Gobierno y los ruralistas alcancen «un acuerdo efectivo que permita que los productores vuelvan a comercializar granos».

Así lo señaló a radio Mitre el presidente de la Federación del Transporte Automotor de Carga de Santa Fe (FATAC), Vicente Bouvier, quien subrayó que anoche en una asamblea se resolvió «permitir el paso de camiones hasta el jueves próximo a las 0 horas».

No obstante advirtió que «si el miércoles a la medianoche aun no alcanzaron un acuerdo para destrabar este conflicto de manera efectiva, el jueves estaremos de nuevo en las rutas».

 «Si funcionarios del Gobierno suscriben un acta con representantes del agro y entonces sí los productores deciden vender y nosotros podemos ir trabajar, entonces levantamos la medida», aseguró Bouvier.

El dirigente transportista señaló que «se viene el Día del Padre y queríamos que todos los transportistas puedan compartirlo con su familia y permitir que se abastezcan las localidades santafesinas y del norte de la provincia de Buenos Aires».

Destacó que «en la ciudad de Santa Fe no hay una sola gota de combustible», y añadió que «las pocas estaciones de servicio que lo tienen es una odisea cargar porque no venden más de 10 litros de nafta».

«Vamos a permitir que se abastezca porque somos rehenes del desabastecimiento y cautivos de nuestros propios actos», sostuvo Bouvier, quien puntualizó que «el agro levantó la medida pero su gente no la acató, los autoconvocados no la acataron». DYN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se levantan los cortes de ruta en Santa Fe