Se levantó el corte de ruta en Cutral Co



Actualizado a las 11:41

 

PLAZA HUINCUL, (DyN).- Después del episodio de ayer, los piquetes se levantaron definitivamente de la Ruta Nacional 22 y los camiones circulaban con total normalidad hacia los pozos petroleros de las empresas Pioneer y Repsol.

Alrededor de 300 docentes se disponían esta mañana a marchar hacia la municipalidad de Cutral Co en repudio a los hechos de violencia que ayer se registraron en los piquetes que mantenían la ruta 22 cortada en la comarca petrolera.

La seccional local del gremio docente ATEN convocó a todos los docentes de la zona en la Plaza de las Banderas, en la localidad de Plaza Huincul, para marchar hacia el municipio vecino de Cutral Co, en repudio al ataque que sufrieron ayer por parte del gremio de trabajadores de la construcción UOCRA.

Se desconocía aún si representantes de ATEN provincial se harían presentes para apoyar la marcha, pero hasta el momento las columnas avanzaban sin producirse disturbios de ningún tipo.

Paralelamente, cerca del mediodía los docentes de la capital neuquina se movilizarán en forma conjunta con los gremios estatales y provinciales para repudiar los incidentes ocurridos.


Comentarios


Se levantó el corte de ruta en Cutral Co