Se levanto el paro, pero hay demoras en los vuelos

Las operaciones programadas en el aeropuerto neuquino tienen más de dos horas de retraso. En el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" comenzaron a normalizarse esta mañana.





 BUENOS AIRES  (DyN) – Las operaciones en el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» comenzaron a normalizarse esta mañana luego del paro por 24 horas que llevó adelante ayer el sindicato que nuclea a las azafatas y tripulantes de cabina, aunque algunos vuelos sufrieron demoras por el mal tiempo.

Según informó un vocero de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, los servicios perjudicados fueron los que estaban programados desde Buenos Aires a Trelew y Neuquén, por «malas condiciones climáticas en las ciudades de destino». Asimismo, se indicó que todos los vuelos programados para esta madrugada al exterior desde el aeropuerto internacional de Ezeiza se cumplieron sin dilaciones.

Ayer, un paro por 24 horas de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dejó sin viajar a unos 13 mil pasajeros de Aerolíneas y Austral, pero por la noche las partes llegaron a un acuerdo y si esta tarde una asamblea de trabajadores avala la negociación, la medida de fuerza no se repetirá. Ricardo Frecia, titular del gremio, confirmó que en el primer minuto de hoy el personal retomó «las tareas habituales», tras el acuerdo alcanzado en el ministerio de Trabajo.

En tanto, el vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, dijo a las radios América y Continental que «hasta ayer estuvimos todo el día discutiendo ofertas y llegamos a esta última. Hoy los trabajadores agremiados en este sindicato van a tener una asamblea y esperamos que se apruebe, así damos por terminado el conflicto por este tema».

Molina señaló que esta mañana la actividad en el aeroparque metropolitano estaba «totalmente normalizada», y vaticinó que «hoy vamos a tener un día normal para los pasajeros». Respecto de los pasajeros afectados, precisó que «se les ofreció cambiar sus vuelos para volar hoy o para otra oportunidad, y a algunos les devolvimos el dinero», y subrayó que hoy se reubicó a una gran cantidad de viajeros «porque los martes la demanda no es igual a otros días de la semana».

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se levanto el paro, pero hay demoras en los vuelos