Se levantó el piquete en la ruta 151 en Catriel

Ante la presencia del grupo Bora en el sector, los desocupados suspendieron el corte en la madrugada de hoy.



Los desocupados levantaron esta madrugada el piquete que mantenían en la ruta nacional 151 a la altura de esta ciudad. Fue luego de que llegara el grupo Bora al lugar y después de varias comunicaciones telefónicas con la intendenta María Rosa Iémolo, quien comenzó a buscar una salida al conflicto recién después de la medianoche. Hoy se reunirán en la legislatura para presentar curriculum y saldrán a recorrer bases de empresas acompañados por el presidente de la legislatura municipal.

Anoche habían arribado a esta localidad efectivos del grupo Bora, los que recién se movilizaron alrededor de las 4.30 de la madrugada de hoy. A esa hora, la lluvia intermitente y el cansancio había diezmado el número de manifestantes, quedando en la ruta no más de 20 personas y una larga cola de camiones a lo largo de unos 10 kilómetros.

Cabe recordar que todo comenzó por el incumplimiento de las promesas gubernamentales tanto municipales como provinciales. Ya la semana pasada el grupo había manifestado su malestar por la demora en cumplirse lo firmado en el acta en que municipio y provincia se comprometían a conseguir puestos de trabajo y subsidios, anunciando que el tiempo de espera se agotaba el fin de semana que pasó. Se inició esta semana y nadie se comunicó con ellos al menos para poner paños fríos.

Así, ayer a la mañana se presentaron en el municipio y la intendenta optó por cerrar la comuna con llaves. Cuando propusieron reunirse con la intendenta frente a la prensa, la jefa comunal no aceptó esa condición y el diálogo se rompió.

Poco más tarde, después de mediodía, cortaron la ruta sin liberar el tránsito hasta las 20 horas, cuando permitieron pasar algunos rodados por el lapso de unos 20 minutos. Volvieron a abrir la ruta después de la una de la mañana, también por 20 minutos y abandonaron el piquete cerca de las cinco de la mañana de hoy.-

Agencia Catriel


Comentarios


Se levantó el piquete en la ruta 151 en Catriel