Se levantó la protesta en el puente Cipolletti-Neuquén

Los manifestantes repartieron los volantes a los automovilistas durante la mañana. A la 13.40 se retiraron y desde entonces se puede circular con normalidad.

RÍO NEGRO

En el marco de una jornada provincial de protesta, 300 delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) se manifestaron en los puentes de distintas localidades de la provincia.

Pasadas las 10.30 de la mañana los trabajadores bloquearon el tránsito sobre una de las manos del puente carretero que une las localidades de Cipolletti y Neuquén y repartieron volantes a los automovilistas. No hubo incidentes. A las 13:40 se retiraron del lugar.

El bloqueo se alternó entre una mano y otra del puente.

La organización sindicial tenía previsto manifestaciones en el puente Basilio Villarino, que conecta Viedma con Carmen de Patagones, y sobre el puente Ñireco, en el acceso a Bariloche.

El dirigente gremial, Rodolfo Aguiar dijo que están reclamando un urgente aumento salarial y el pase a plante permanente de los trabajadores contratados y becados.

“El año recién comienza, queremos un aumento que tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos todos los empleados públicos el año pasado”, dijo Aguiar, y agregó que “en el 2014 la inflación en la provincia se ubicó en 38 puntos mientras que los aumentos salariales ha sido solamente del 20 por ciento promedio”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios