AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Se llevan una caja fuerte de 300 kilos de una casa

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Desconocidos ingresaron en una vivienda particular y se llevaron una caja fuerte de aproximadamente 300 kilos, en cuyo interior se encontraba una importante suma de dinero en efectivo, dólares y otros valores.

El hecho tuvo lugar el domingo por la noche en una casa ubicada sobre la calle Rudecindo Roca, a pocos metros del barrio de oficiales de Gendarmería Nacional; y de acuerdo a las primeras investigaciones, serían por lo menor cuatro o cinco personas las autoras de este insólito robo.

Los malhechores ingresaron a la casa en el momento en que el propietario se había ausentado, rompiendo el vidrio de una ventana y anulando el sistema de alarma.

Los pesquisas presumen que conocían a la perfección el lugar, porque no revolvieron nada sino que se dirigieron a uno de los dormitorios donde se encontraba la caja fuerte, que estaba ubicada dentro de un placard.

Se trata de un compartimento macizo de unos 300 kilogramos de peso, que fue quitado de ese recinto para intentar abrirlo utilizando herramientas de mano como cortafierros, martillos y una amoladora.

Según la información suministrada por fuentes policiales, al no conseguir su objetivo, decidieron sacar la caja fuerte por una ventana y transportarla hacia afuera para colocarla en un trailer sin barandas que se encontraba en el jardín.

La taparon con un cubre sillón de color azul y amarillo para disimularla, y luego la engancharon a una camioneta que aguardaba estacionada al frente de la vivienda, para posteriormente parti raudamente con rumbo desconocido.

La denuncia del robo fue realizada por el propietario de la vivienda, quien arribó a su domicilio horas mas tarde y se encontró con la penosa novedad.

De inmediato, personal de la Departamental 23 se apersonó en el lugar, para iniciar las tareas de peritaje.

Debido a que en ese momento llovía copiosamente en la ciudad, no se pudieron tomar huellas del vehículo, aunque sí en el interior de la vivienda.

Si bien existe secreto de sumario, pudo saberse que dentro de la caja fuerte había una importante suma de dinero, aunque no se supo precisar el monto.

Los investigadores presuponen que los autores del hecho se encuentran en la ciudad, debido a que no resultaría nada sencillo escapar transportando un trailer con una caja de seguridad.

Frente a ello, se especula con que los malhechores podrían intentar abrir la caja fuerte utilizando sopletes u otro tipo de elementos como soldadoras autógenas o eléctricas.

La causa fue caratulada como robo, y se tramita en el Juzgado Penal de la Cuarta Circunscripción de Junín de los Andes, a cargo del juez Rolando Lima.


Comentarios


Se llevan una caja fuerte de 300 kilos de una casa