Se llevaron 120.000 pesos

BUENOS AIRES (Télam).- Tres delincuentes asaltaron ayer una sucursal del Banco Nación en el barrio porteño de Constitución y robaron 60 mil pesos y 21 mil dólares, del local que no tiene cámaras de seguridad.

El episodio ocurrió pasadas las 7 en Bernardo de Irigoyen 1020, entre Carlos Calvo y Humberto Primo, y los ladrones ingresaron a la sucursal al tiempo que llegaban los empleados y un cabo de policía a quien despojaron de su arma.

Todo comenzó cuando los ladrones sorprendieron a una mujer policía que cubría un servicio adicional y se aprestaba a ingresar a la sucursal por una puerta lateral en Bernardo de Irigoyen 1020. Los delincuentes amenazaron a la mujer policía y al personal de limpieza que llegaba, e ingresaron al banco.

Una vez adentro del local, los ladrones maniataron a los empleados que entraban por una puerta lateral. Luego, los asaltantes esperaron la llegada del tesorero y del gerente a quienes le sacaron las llaves de un latón donde se guarda el dinero destinado a las cajas: 3.000 lecops, 58.000 pesos y 21.000 dólares.

La caja de seguridad del banco es imposible abrirla hasta una determinada hora porque tiene un sistema de apertura de relojería. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon poco antes de las 8 sin que sus víctimas, una decena de personas, pudieran determinar de qué manera lo hicieron.


Comentarios


Se llevaron 120.000 pesos