Se llevaron 20.000 pesos de un almacén



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una pareja oriunda de Neuquén fue detenida en un puesto de control policial de Piedra del Águila por el presunto hurto de una mochila con 20.000 pesos en un almacén de Villa La Angostura, cometido horas antes.

Según informó el comisario Andrés Ledesma de la Unidad 28, el hecho ocurrió el martes al mediodía en un comercio de ramos generales del barrio Las Piedritas. “Aparentemente uno de ellos entretenía a la empleada pidiendo mercadería y otro fue detrás del mostrador, se llevó una mochila donde se encontraba el dinero y se fugaron”, detalló Ledesma. Por la elevada suma y la circunstancia particular de que se encontrara dentro de una mochila, se baraja la hipótesis de que los presuntos delincuentes habían estudiado los movimientos del local y tenían definido el objetivo.

Tanto la mujer como el hombre, ambos mayores de edad, tienen antecedentes penales por hurtos y son conocidos “mecheros” en el ámbito policial. Se sospecha su participación en distintos hurtos cometidos en la localidad.

Luego del hecho, testigos señalaron las características físicas de la pareja y del vehículo en el que circulaban -un Fiat Siena- y la policía pudo establecer la identidad de los supuestos delincuentes.

Se dio alerta a los distintos puestos de control de la zona, y aproximadamente a las 16 fue detenido el vehículo en Piedra del Águila. La pesquisa dio resultado negativo: ni la mochila ni el dinero se encontraba entre las pertenencias de la pareja; por lo tanto ambos fueron liberados a las pocas horas. No obstante, se abrió una causa por hurto.


Comentarios


Se llevaron 20.000 pesos de un almacén