Se llevaron casi un millón de pesos en herramientas de un corralón de Neuquén

Hicieron un boquete el fin de semana y se llevaron herramientas de gran valor. En el comercio fallaron las medidas de seguridad.

Desconocidos realizaron un boquete en un corralón de Neuquén y se llevaron varias herramientas de mediano tamaño: el dueño valuó el botín entre 700.000 y 1.000.000 de pesos. El hecho ocurrió entre el sábado a las 13 y las 8 de hoy, cuando el local estaba cerrado.

Según informó el comisario inspector Néstor Castillo, coordinador operativo de la Dirección de Delitos, los ladrones ingresaron por la parte trasera del predio a la cual se accede por una obra en construcción aledaña. Realizaron un agujero de 80 centímetros de alto por 60 de ancho. Mediante el boquete sustrajeron soldadoras, rotomartillos y herramientas de mano de primera marca.

Al respecto el propietario del local de nombre Siglo 21, explicó en declaraciones a LU5 que «hoy abrimos a las 8 de la mañana cuando entramos al local encontramos un desorden importante, caminamos el sector y encontramos que habían hecho un boquete en la pared del lado izquierdo, nos habían roto una pared completa y habían entrado».

El comerciante detalló que «llamamos a la policía y empezamos a hacer el conteo de las herramientas que estaban faltando. Básicamente se llevaron cosas de bastante valor, rotomartillos, demoledores, soldadoras y equipos de plasma de corte, fueron a lo no muy grande y con mucho valor de reventa».

Indicó que «por el conteo de hicimos va a andar en un valor de 700.000 a 1.000.000 de lo que estipulamos de venta, que no va a pasar de ahí». Advirtió también que «tenemos sensores y tenemos cámaras fuera del negocio, pero justo estamos con una construcción en un terreno de por medio, entraron por el costado, se les facilitó el robo de ese costado. El sensor que los tenía que tomar en la parte de atrás no los tomó, tenemos que revisar eso también», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios