Se llevaron las cámaras de seguridad de dos cajeros en Neuquén



NEUQUEN (AN).- Un hall donde hay dos cajeros automáticos fue el escenario nuevamente para un robo. Esta vez, los damnificados de forma directa no fueron clientes. Pero sí las instalaciones de un banco ubicado en pleno centro de la ciudad.

Ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un número indeterminado de ladrones sustrajo primero un módem de la puerta de ingreso del local donde se encuentran dos cajeros de la Banca Nazionale del Lavoro.

El robo no quedó sólo en esto, ya que tras ingresar, los delincuentes se llevaron una cámara marca Nikon que filma constantemente el movimiento en los dispositivos de extracción de dinero.

Fuentes policiales informaron que el atraco fue detectado de forma remota por operarios de la Red Link.

Luego de la ruptura del módem de acceso, los operarios creyeron que los cajeros habían quedado fuera de servicio por inconvenientes técnicos, y por eso dieron aviso a la gerenta de la sucursal ubicada en la intersección de avenida Argentina y Rivadavia.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, constataron la sustracción: el módem violentado y el receptáculo que resguarda la cámara destrozado.

Según se supo extraoficialmente, el banco inscribe el hecho en un “acto de vandalismo”, en un contexto en el que durante los últimos días se registraron “salideras”, como se conoce al robo de usuarios de cajeros al término de la operación de extracción.

Según se supo, quedó registro el robo de ayer. La policía informó que durante la inspección ocular realizada en el local bancario se levantaron elementos que se consideran importantes para esclarecer el robo.

Por otra parte, es probable que exista una filmación del hurto antes de que la cámara fuera desactivada tras la sustracción.

El artefacto de filmación realizaría una toma lo suficientemente amplia para registrar todo lo que ocurre dentro del lugar.

El último robo vinculado con un cajero automático que hizo conocer la policía había ocurrido el jueves de la semana pasada. Fue en el Barrio San Lorenzo, esta vez en un cajero del Banco Provincial del Neuquén. Allí, jovencitas asaltaron a una docente tras amenazarla con un cuchillo. Le robaron los 2.000 pesos que había extraído minutos antes.


Comentarios


Se llevaron las cámaras de seguridad de dos cajeros en Neuquén