Se llevaron las máquinas nuevas 19-11-03

CENTENARIO (ACE).- Tres maquinarias nuevas y por un valor total de unos 7.000 pesos, fueron robadas ayer por la madrugada del corralón municipal. Se presume que el robo fue perpetrado por quienes "tenían el dato" de la existencia de las herramientas.

El equipamiento nuevo había sido dispuesto específicamente en la zona del pañol del nuevo corralón municipal, ubicado en la intersección de Intendente Pons y el canal de riego que atraviesa esta localidad.

"Se trata de tres herramientas nuevas compradas hace menos de dos meses por un valor que rondaba los 7.000 pesos", dijo el subdirector de Obras Públicas de la comuna, Jorge Moreno.

El funcionario detalló que el ingreso de los delincuentes se produjo por una ventana que da a la calle que corre paralela al canal principal: cortaron rejas, rompieron una ventana e ingresaron a la sala donde se guardaban una flamante motosierra, una amoladora y un soplete de corte.

"Justamente se dejaron ahí esas herramientas porque anteriormente estaban las maquinarias en el taller de metalúrgica y hubo robos; pero nos queda la duda si los que entraron por la madrugada (de ayer) lo hicieron como sabiendo lo que iban a robar", dijo Moreno.

Es por ello que el funcionario adelantó que al margen del trabajo policial de levantamiento de huellas, investigación y pericias policiales, "nosotros vamos a hacer los sumarios administrativos correspondientes".


Comentarios


Se llevaron las máquinas nuevas 19-11-03