Se mantiene el corte de ruta en Zapala

Está ubicado a la altura del paraje El Cristo. Habilitan el paso cada dos horas. Son trabajadores desocupados que reclaman la reactivación de obras. La Justicia emitió una orden de desalojo.





Continuaba la protesta de trabajadores desocupados de Zapala en reclamo de la reactivación de las obras en la Zona Franca y el Parque Industrial, en horas de la tarde de este martes.

Tras rechazar un subsidio de 1000 pesos esperan otra oferta del gobierno provincial. En tanto se supo que el juez Oscar Domínguez había emitido una orden de desalojo.

Como informó más temprano RN On Line, trabajadores despedidos de la empresa Zonis, que tenía a su cargo la construcción de un tramo del ferrocarril Trasandino, mantenían cortada esta mañana la ruta nacional 22 en reclamo de una oferta de continuidad laboral por parte del gobierno provincial.

El piquete instalado a la altura del paraje El Cristo funciona de manera intermitente ya que cada dos horas aproximadamente se permite el paso vehicular en ambos sentidos. Los caminos alternativos, cuyo estado distaba de ser el mejor, se encontraban habilitados para el tránsito liviano.

Los manifestantes son los mismos que llevaron adelante una medida similar hace pocos días luego de que se conociera la decisión de la empresa de interrumpir el vínculo laboral.

Ayer, un grupo de enviados esperaba entrevistarse en la capital neuquina con el ministro de gobierno Jorge Tobares a fin de obtener alguna respuesta. El grupo que se quedó en Zapala cortando la ruta advirtió que en caso de no prosperar la negociación estaban dispuestos a mantenerse en la ruta por tiempo indeterminado.

El conflicto parecía haberse solucionado luego de la reunión que mantuvieron días atrás los trabajadores con funcionarios del gobierno neuquino. Allí recibieron el compromiso de activar una serie de obras públicas en la cuales tendrían inserción en forma inmediata.

Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas los ex empleados de Zonis comprobaron que no había novedades y decidieron redoblar la apuesta para conseguir resultados positivos.

Redacción On Line y agencia Zapala


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se mantiene el corte de ruta en Zapala