Se mantiene la polémica por la construcción de la nueva comisaría

El Deliberante reginense eligió el lugar, pero muchos se oponen porque se ubicará en un sector del pulmón verde



VILLA REGINA (AVR).- La construcción de una nueva comisaría en esta ciudad, continúa despertando polémica por el lugar elegido para su radicación, mientras se avanza con una alternativa que permitiría desafectar una porción del pulmón verde para el edificio de esta dependencia.

Por un lado el Concejo Deliberante ya avaló por ordenanza la cesión de una porción de 2.800 m2 del pulmón verde, que abarca 30 mil m2, para que allí se construya una nueva comisaría.

Pero pese a que ya por ordenanza se fijó ese lugar, también sancionaron una segunda norma que autorizó al intendente municipal a la compra de un terreno para que en caso de cubrir los requisitos de la Jefatura de Policía, se construya allí la comisaría.

Precisamente en estos días se está tratando de cerrar el contrato de compra venta del terreno situado frente al barrio Padre Gardín, para en forma inmediata solicitar a la Jefatura de Policía se inicien los estudios necesarios para determinar si cubre las exigencias, y en caso de ser así, desafectar el terreno ya cedido del pulmón verde.

En este sentido el intendente Carlos Peralta, explicó que se está negociando la compra del terreno, y una vez finalizada la operación se presentará esta segunda propuesta al ministerio de Gobierno de la provincia.

No obstante en los últimos días se mantuvo un contacto con el secretario de Gobierno de la provincia, Francisco González, donde por un lado se adelantó que se avanza con la compra, y una vez terminada la operación se elevará el expediente con la nueva ubicación propuesta.

"La idea es que una vez que se termine el proceso de compra de la tierra y que se eleve a la provincia, rápidamente se pongan en marcha los mecanismos para el estudio de factibilidad, ya que la intención es que si este paso no interrumpe o no complica el proyecto de construcción, se pueda desafectar el pulmón verde por esta nueva ubicación" indicó el jefe comunal.

De todos modos en forma paralela para el acompañamiento de estas gestiones en el ámbito del Deliberante se creó una comisión integrada por ediles de distintos bloques. Esta tendrá como objetivo impulsar la presentación del proyecto ante el gobierno provincial, dado que a través de la ordenanza por la cual se autorizó la compra del nuevo predio, se determinó que el mismo tendrá como prioridad la posibilidad de radicación de la comisaría prevista para esta ciudad.

Pero en caso de no poder avanzar con ese proyecto, el lote quedará como reserva para la construcción de edificios ya sea para el municipio, para una escuela, seguridad u otras alternativas.


Comentarios


Se mantiene la polémica por la construcción de la nueva comisaría