Se mantiene la reunión entre el Gobierno y ATEN

El encuentro comenzó esta mañana y, tras dos cuartos intermedios, continúan las negociaciones. El gremio evaluará las propuestas que acerque el ejecutivo en asambleas. Hasta el momento los ofrecimientos no serían los esperados por el sindicato. |Unter decide mañana su postura|

#

NEUQUEN.- Esta mañana se reanudó la reunión entre el gremio de los docentes ATEN y autoridades del Gobierno provincial. Durante el encuentro, que aún se desarrolla, se abordaron los dos temas que se venían debatiendo: la derogación de la resolución 163 del Consejo Provincial de Educación y la suba del 12 por ciento para el cargo docente simple.  

Hasta el primer cuarto intermedio, antes del mediodía, el Gobierno sólo había garantizado la derogación de la resolución CPE. Cuestión que ya había sido anticipada a través de la subsecretaría de Educación.

Luego cuando la reunión se retomó, cerca de las 14, los funcionarios provinciales acercaron una propuesta para el reclamo salarial del gremio. Pero la cifra que ofreció motivó el malestar de la dirigencia de ATEN.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, ofreció según expresó el sindicato, el pago del 12%, pero de manera escalonada, con una variación del 2% mensual, acumulable hasta octubre/noviembre próximos. Después, subió esta posibilidad hasta un 6% fijo.

En este contexto, el sindicato afirmó que esa propuesta no sería aceptada por las asambleas de docentes, las encargadas de definir si hay o no clases el 3 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2008.

Una vez finalizado el encuentro, el gremio ATEN comenzará mañana con las asambleas en las distintas seccionales para establecer si acepta la oferta final o la rechaza.

 


Comentarios


Se mantiene la reunión entre el Gobierno y ATEN