Se mantuvo el alza de la construcción en noviembre

Según informó el INDEC se ubicó 8,3 por ciento por encima del último registro interanual. Durante 2007 la actividad acumula un crecimiento del 5,4 por ciento. |El consumo volvió a crecer impulsado por los celulares|

Buenos Aires.- La actividad de la construcción cerró noviembre con una suba del 8,3 por ciento frente a igual mes de 2006, y acumula una suba anual del 5,4 por ciento cuando solo resta computar diciembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Mientras que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró además una suba del 2,4 por ciento respecto a octubre.

Esta suba anual en torno al 5,4 por ciento era "esperable" por los empresarios quienes, en declaraciones a la prensa, habían adelantado que el sector iba a tender este año a tasas de crecimiento menos espectaculares que el 15,7 por ciento de 2006.

Durante noviembre, la construcción registró un alza del 0,7 por ciento impulsado por el alza del 1,3 tanto en los precios de los materiales, y del 0,1 por ciento en Mano de Obras.

En lo que va del año, los precios de los materiales de la construcción subieron el 20,2 por ciento, mientras que la mano de obra avanzó un 21,6 por ciento.

También en noviembre, y con motivo de celebrarse el 55 Aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción, su titular, Carlos Wagner, se despachó con una serie de números que muestran el fuerte crecimiento en el país y en su rubro.

"Solo este año creamos más de 55.000 empleos, y el Gobierno aportó 16.500 millones de créditos para obras vigentes", puntualizó.

"Vivimos 5 años de un acelerado proceso de crecimiento, terminaremos 2007 con más del 8 por ciento de crecimiento y un 40 por ciento desde el 2003", remarcó Wagner para enfatizar su defensa del Gobierno.

Por eso, el desafío que se le platea a la mayoría de los dirigentes empresariales es pasar a una "consolidación sustentable".

 


Comentarios


Se mantuvo el alza de la construcción en noviembre