Se movilizan en toda la región para exigir “Ni una menos”



#

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Con una marcha y distintas actividades convocan a manifestarse bajo la consigna “Ni una menos”. Las acciones se llevarán a cabo en distintas ciudades de la región pero en la capital neuquina se espera repetir una gran concentración como ocurrió el 3 de junio con el llamado nacional.

La convocatoria es para mañana y se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En la capital provincial las actividades, que estarán a cargo de distintos grupos de mujeres que participaron del Encuentro Nacional de Mar del Plata, comenzarán a las 18 con una instalación en calle Roca y Rioja, frente a la Casa de Gobierno.

Una hora más tarde se convocó a movilizarse desde el monumento a San Martín. En la última oportunidad más de 10.000 personas marcharon por las calles de la capital neuquina. Según explicaron el objetivo es exigir “la declaración de la emergencia nacional para casos de violencia de género”.

“Decimos ni una menos, víctima de femicidio, ni una menos, víctima de las redes de trata, ni una menos, víctima de aborto clandestino, ni una menos, víctima de las drogas”, expresaron a través de un comunicado.

Actividades en Cutral Co

En la localidad habrá charlas y una movilización. La concentración para la marcha es en el límite de las dos ciudades en la plazoleta del Reloj, a partir de las 18.

Las actividades comenzaron anoche, con las integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Cutral Co y Plaza Huincul. En la sede del Instituto de Formación Docente Nº 14, hubo una charla a cargo de la psicóloga Citlali Vilte Chávez, que estaba basada en la “reflexión y prevención en las escuelas”.

Por otra parte, hoy desde las 17 habrá una actividad de expresión plástica. Será en la plaza del barrio Centro Norte, situada en Tucumán y Rivadavia. Mañana a partir de las 17, en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF habrá una serie de talleres sobre prevención.


Comentarios


Se movilizan en toda la región para exigir “Ni una menos”