Se necesitan 40 millones de pesos para evitar el colapso eléctrico

El Ente Provincial de Energía provincial difundió un estudio de planificación del sistema eléctrico en distribución en el cual fundamenta las inversiones que deberá hacer la empresa para evitar futuros problemas.



NEUQUEN (AN).- El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Nicolás Salvatori, adelantó hoy que para evitar el colapso eléctrico en el área Confluencia, hace falta una inversión de 40 millones de pesos.

El organismo difundió un estudio de planificación del sistema eléctrico de distribución en media tensión, subestaciones y sus vínculos con el sistema de transporte. El trabajo, encargado a una consultora (Sigla), fundamenta las inversiones que deberá hacer la empresa estatal para evitar problemas a futuro.

El EPEN necesita una nueva estación transformadora para abastecer el Paseo de la Costa, y la ampliación de la estación Gran Neuquén; una nueva estación para el sector noreste, otra en Valentina Norte y otra en el sector Sur de ese barrio.

El costo total de esta infraestructura, que debería concretarse en un plazo no mayor a los 10 años, es de unos 40 millones de pesos a valor actual, según informó Salvatori.

Según fundamentó el EPEN, hay que realizar esta serie de obras para no desabastecer la demanda, que entró en crisis con el auge constructivo en la ciudad. De concretarse los proyectos anunciados por empresas privadas y el gobierno provincial la tendencia seguirá en aumento.


Comentarios


Se necesitan 40 millones de pesos para evitar el colapso eléctrico