Se normalizó el expendio de GNC en forma condicional

Este sábado se restableció el suministro en la estación de Las Victorias. El corte se prologó durante siete días afectando a diversas actividades en la ciudad.



#

Reabrieron las estaciones de CNG en Bariloche. Foto: Archivo.

SERVICIOS

Los operarios de Camuzzi Gas del Sur cortaron los precintos de la estación Nahuel Huapi este sábado y habilitaron el expendio de combustible tras siete días de clausura por un desperfecto en la planta compresora de Gobernador Costa Chubut.

El suministro se normalizó sujeto al mismo condicionamiento que ya provocó dos cortes en lo que va del año. El encargado de Aspro-GNC Bariloche, Fernando Sammarco, confirmó a “DeBariloche” que “recién (al mendiodía) cortaron los precintos y empezamos a cargar a los primeros tres autos que ingresaron pero no sabemos hasta cuando”.

Sammarco señaló que Camuzzi había comprometido la habilitación del servicio para primera hora del día este sábado pero que las bajas temperaturas condicionaron esa decisión.

La interrupción se produjo el pasado sábado 28 y sobre le inicio de esta semana distribuidora de gas informó a este medio que la interrupción no estaba asociada a un pico de demanda por cuestiones climáticas sino a “la rotura de un equipo en la planta compresora ubicada en Gobernador Costa, que provocó una merma en la presión del sistema”.

El corte tuvo carácter “preventivo” con el objetivo de “mantener la seguridad” del sistema y garantizar el suministro de gas natural a los usuarios residenciales. Pero la extensión de la medida, que afectó las prestaciones de taxis, remises y fletes, además de cientos de usuarios, motorizó la intervención de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén y de las asociaciones de taxis que pidieron una solución a autoridades municipales y provinciales.

Sammarco señaló a este portal su preocupación por la ocurrencia de nuevas intervenciones ya que Camuzzi no les dio garantías de provisión. “No sabemos por cuanto tiempo se restablece el servicio” dijo el administrador quien confió que durante la semana que duró el corte las estaciones de GNC propusieron alternativas que no fueron aceptadas por la prestadora.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Se normalizó el expendio de GNC en forma condicional