Se podrán vender las licencias de taxis



NEUQUÉN (AN) - Con las protestas que los taxistas realizaron en las últimas semanas frescas en la memoria, el Deliberante aprobó por unanimidad una reforma en la ordenanza que regula el servicio de taxis y que permitirá la venta de las licencias de taxis. La medida fue festejada por un grupo de licenciatarios y repudiada por otro.

Los cambios introducidos en la norma permitirán a los licenciatarios que tengan más de 10 años de antigüedad en el servicio vender su licencia a cualquier vecino o persona jurídica que cumpla los mismos requisitos que se piden para ser taxista, abonando por ello un canon al municipio de 10.000 pesos.

La norma establece que una misma persona podrá tener hasta un máximo de cinco licencias, y si bien reitera la obligación de contar con un sistema de seguimiento satelital instalado, contempla otros beneficios como la posibilidad de plotear los vehículos en lugar de pintarlos, utilizar como taxi vehículos de cinco puertas -hasta hoy prohibidos- y mientras obliga a las camionetas destinadas a personas discapacitadas a tener dos puertas laterales, le permite a todos los taxis ocupar un lugar en cualquier parada de la ciudad que se encuentre vacía.

Los cambios fueron aplaudidos por la Unión de Propietarios y el sindicato de Peones.


Comentarios


Se podrán vender las licencias de taxis